Culinaria molecular en parrilla asiática
By Susan Bryant for Sun Sentinel
KYU
Los ex compañeros de trabajo en Zuma el chef Michael Lewis y Steven Haigh han debutado esta parrilla asiática en horno de madera donde se encontraba Shikanyl. Este restaurante de gastronomía molecular se encontraba en un depósito en el distrito de arte Wynwood.
“Steven y yo siempre hemos amado la energía de Wynwood”, dijo Lewis, quien fue chef principal por seis años en Zuma, trabajando con el gerente general Haigh. “Crecer en Manhattan y específicamente en East Village, siempre me ha atraído la crudeza de Wynwood. KYU, en su corazón, abraza la mentalidad japonesa de wabi-sabi, la celebración de las perfecciones en imperfecciones”.
En el menú destacan productos locales de temporada y un nuevo estilo de sashimi, tales como tomates heirloom con cebolla roja y shiso ($7) y hamachi en ponzu blanco, con hierbas y chile ($12). También destacan el arroz crujiente cubierto con pargo picante ($11), pechugas de pato doradas ($26), y arroz Thai frito en recipiente de piedra ($). La cocina lenta y a fuego bajo es evidencia de una influencia sureña en la barbacoa.
El Posh-Nosh de mojito y lichi es uno de los cocteles clásicos ($13) con un giro asiático.
Almuerzo y cena se sirven a diario, excepto los domingos y lunes, en medio de un espacio amplio y abierto con concreto en bruto, arte local, madera y acentos de metal. La parrilla es el centro de una cocina abierta. En el exterior hay mesas bajo techo que dan a las paredes de Wynwood. Pronto habrá brunch dominical.